Ventajas de la Inseminación Artificial

Al hablar de la Inseminación Artificial, decimos que es la introducción de esperma al útero o cuello uterino, con el propósito de lograr un embarazo mediante la fertilización de un in vitro, en Tratamiento De Inseminación Artificial hay que tener muchos factores en cuenta como lo es la edad de la mujer y los tratamientos previos que se realizaron o tratamientos que se van a realizar.

El porcentaje de éxito que se tiene al Embarazarse Por Inseminación Artificial es aproximadamente de 15 a 20% por intentos, por lo general no es recomendado intentar mas de 2 o 3 inseminaciones a realizar, si no se logra el resultado esperado lo mas recomendable es intentarlo mediante una fertilización de un in vitro.

Que tan util es este tratamiento

Los médicos suelen sugerir el método de Inseminación Artificial primero como tratamiento contra la infertilidad. En el caso de las parejas heterosexuales, cuando el cónyuge no puede concebir, al poner en marcha el Tratamiento De Inseminación Artificial en la mayoría de los casos esto se convierte en una solución, los médicos practican exámenes tanto al hombre como a la mujer que están involucrados para eliminar cualquier obstáculo que impide lograr un embarazo natural, En el caso que desee la parte solicitante para poder lograr Embarazarse Por Inseminación Artificial, lo puede hacer mediante esperma del cónyuge o un anónimo.

Consideraciones que debes tener en cuenta

La edad es un factor a tener en cuenta, ya que en mujeres de edad comprendida desde los 35 años tienen menos posibilidades de éxitos que las más jóvenes.

  • Proceso: Para saber el momento óptimo, se tiene que estudiar el ciclo ovárico de la mujer. Se puede realizar mediante una estimulación ovárica a través de hormonas, se debe hacer con precaución, de lo contrario pueden producirse gestaciones múltiples. El Tratamiento De Inseminación Artificial únicamente requiere de un reposo posterior de 30 a 60 minutos.
  • Resultados: Las probabilidades de éxito dependen del número de ciclos para Embarazarse Por Inseminación Artificial al cual es sometida la mujer, pero también la procedencia del semen. En su único ciclo. Las probabilidades aumentan significativamente, en caso de ser la pareja el donante tiene 50% de probabilidades en caso diferente que sucede con un donante anónimo.
  • Problemas: Pueden surgir algunos problemas. Debido a la estimulación ovárica. Aunque esto no es frecuente, Por esta estimulación también puede haber más posibilidades de que se produzca un embarazo múltiple. La probabilidad de un embarazo ectópico, es solo de un 4 por ciento en casos de Inseminación Artificial. La probabilidad de que la mujer puedas sufrir abortos en sus primeras semanas de embarazo es alta frente a métodos tradicionales.
Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn