Tips de salud para bebés

Hoy vamos a hablar de temas de pequeños, de cuando ni se tenía pañales como los de hoy en día de desechables, nos rememoramos a la temporada de hace más de 8 lustros. Como todos y cada uno sabemos las heces y las meaditas en el pequeño se generan de forma involuntaria. La orina se genera hasta veinte ocasiones al día y la defecación se suele generar de 1 a 3 ocasiones al día. Lo deseable y más prioritario consiste en que la madre ó la persona que cuide al pequeño deje seco y curioso al pequeño en cada lapso de nutrición… A un niño que resulta ser propenso a regurgitar se le asiste mejor con pañales absolutamente nuevos ya antes de cada toma de su nutrición. Con anterioridad de poner en el pequeño se necesitan agrandar los pañales en el orden apropiado. Primero se ubica el gran pañal ancho, posteriormente el de franela y delante el pañal de 3 puntas.

Después de retirar el pañal manchado, se lavan las piernas con una punta de pañal ó con toallitas y más tarde, se limpian adecuadamente con agua. A los niños niñas se les debe de limpiar de delante hacia atrás para evitar eventuales infecciones de los conductos genitales a raíz de la suciedad. A continuación usamos polvos de talco. Entonces se colocará al niño sobre un grupo de pañales que se colocarán en el lugar previsto bajo los muslos. Dicho antiguo formato de cubierta de pañales posibilitaba un gran entorno caldeado para cada bebé, pero debemos admitir que disponía de una labor que las madres ó nanis de hoy en día, ni siquiera se deben permitir ni disponen tiempo para dichas labores.

Al final del segundo mes comienza ya el bebé a patear de forma fuerte. Para el lactante el poder patear puede ser un gozo fabuloso y una señal clara de que todo transcurre muy correctamente y se nota saludable. Cuanto más patea es en el momento que bañarse y con anterioridad de ajustarle los pañales. Puede ser entonces en el momento que el pequeño demanda sus nuevos calzones para el zapateo cambiando la mantilla de algodón, puesto que generará más agilidad al lactante.

Aunque sean pragmáticos los pantaloncitos de goma y los pañales impenetrable no han de ser utilizados por bastante tiempo por las escoceduras, fenómeno que hoy día es complicado pues se han solucionado todos aquellos detalles con los pañales novedosos y renovadores los cuales han arreglado todos y cada uno los defectos de los formatos que se empleaban hace 4 décadas, no existía la ecografia 4d ya que los calzones de goma abrochaban la epidermis de manera hermética y dificultaban la transpiración y perdida de calor.

A lo largo de el primer año de vida del niño no requiere aún algún calzado, los problemas de pies planos y otras alteración de los huesos además no se esquivan mediante zapatos sino por contra suelen amparar aquella eventualidad. Los patucos que ponemos a los bebés no deben de finalizar en punta, en su utilización se procurará de que dispongan de una talla adecuada a la medida de los dedos con lo cual se dificultará el normal crecimiento y agilidad de los pies del pequeño.

Hace tiempo los pañales que se veían mojados se ponían de forma inmediata a higienizar. Los pañales con heces se asean antes de que la caca sea más dura ya antes de ponerlos a lavar, el pañal se hervía durante unos 10 minutos y luego se lavaba con esmero. Posteriormente se ponían a secar al tendedero, también las primeras semanas tendrían que ser planchados en tanto que el planchado colaboraba a ponerlos libre de bacterias. Figurense ustedes el trabajo que se utilizaba al no disponer de los pañales de la actualidad de un solo uso, que aun existen para niños y pequeñas pudiendo aun elegir tamaños de variadas edades, ello es ocasionado por que en el momento que avanzan las semanas el tamaño de niño varía. En los pañales se podría ver el nivel de renovación en todos y cada uno de dichos años en dicho producto.

Junto a una correcta alimentación incluso higiene, el bebé necesita asimismo para su desarrollo que tomar el fresco y el sol. En el momento que permanezca la meteorología agradable tenemos que pasear a nuestro lactante a la intemperie a partir de la segunda semana de vida y en otoño es recomendable desde el mes de vida, lo preferible es a parques infantiles aunque si no fuera posible un velador ó un balcón en el cual dé el sol vale para el fin.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn