En el mantenimiento de elevadores se recomienda a los propietarios el realizarlo anualmente

En el mantenimiento de elevadores se recomienda a los propietarios el realizarlo anualmente, ya queun elevador en especial si es residencial tiene muchas partes móviles y si solo nos acordamos del elevador cuando este tiene un problema, lo más probable es que este no dure tanto como debería. Esa es la razón por la que se le debe hacerun mantenimiento regular que ayude a mantenerlo funcionando sin problemas.

Desde que los ascensoreshicieron su aparición en las vidas de las personas, más específicamente en el año 1857, cuando hace su aparición en Nueva York el primero de ellos, los mismos han subido y bajado a millones de personas en todo el mundo.

En términos generales los ascensores pueden ser divididos en 2 tipos; electromecánico o de tracción e hidráulico, y los componentes de un sistema elevador que requieren de un mantenimiento regular se clasifican de acuerdo a su ubicación en:

  • La Sala de máquinas: Es el corazón de un elevador, donde se encuentran las maquinas elevadoras del ascensor, la fuente de alimentación y el equipo de control
  • La Cabina:es una parte esencial del sistema, es la caja del elevador o carro de transporte, que debeincluir el mantenimiento operativo de la puerta así como el sistema de ventilación en la parte superior de la caja y el equipo de seguridad que está en la parte inferior.
  • El Contrapeso: es un peso aparte quecumple la función de equilibrar las cargasde la cabina, y facilitar el trabajo que realiza el motor.

La cabina como el contrapeso, al igual que otros componentes forma parte delhoistway del elevador, que es un lugar de mucho riesgo para trabajar. Por razones de seguridad, solo personal calificado debe realizar este tipo de trabajos de reparación y mantenimiento de ascensores.

  • El Cuerpo Tractor: lo conforma un motor acoplado a un mecanismo que regulala velocidad de desplazamiento, donde también se encuentran los interruptores de límite de peso.
  • El Sistema de Paracaídas: es un sistema de emergencia incorporado en los laterales de la cabina que se acciona liberando unas cuñas que hacen que esta se frene en caso de que este desarrolle una velocidad mayor a la permitida, lo que impide que este se precipite libremente en caso de una falla o se rompan los cables que lo sujetan.
  • El centro de control: como su nombre lo indica, es un cuadro que le da el mando al usuario para que este pueda automatizar el adecuado funcionamiento del ascensor, al programar paradas, activar la ventilación o activar una alarma en caso de que se presentara alguna emergencia.

Nos preocupamos porque nuestros clientes cuenten con ascensores que trabajen de manera eficiente y correcta, ya que el uso de un elevador implica el transporte de personas y de sus bienes materiales, procurando de que siempre están al día en cuanto a mantenimiento,reparación de averías, repuestos apropiados, etc.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn