En los años 70 únicamente se tenía vino en la mayoría de las casas

Les comentaremos las variaciones que se han llevado a cabo con el consumo de bebidas alcohólicas desde hace un tiempo.

Aproximadamente en los años 70 únicamente se tenía caldo en la mayoría de las casas y las cantinas, porque se elaboraba en la región y por otra parte se empezaba a tomar más cerveza.

Era reducido el consumo de cava, licor, whisky, coñac, vodka, ron, vermuth, etc., puesto que no era fácil comprar vinos que tuvieran estas bebidas en todos los bares e incluso su precio era muy elevado dado que llegaban de otros países.

En el año mil novecientos ochenta y ocho se toma menos vino blanco y tinto y aumenta la ingesta de la bebida alcohólica de sabor amargo fabricada con granos de cebada, aparte los muchachos y las muchachas comienzan a ingerir bebidas que llevan etanol en la calle. Estos cambios afectaban a a las gerencias, pero no demasiado, debido a que las cantidades monetarias que recaudaban de cara a el consumo de bebidas con etanol aplacaban sus intenciones de establecer alguna ley con el propósito de evitar que los jóvenes tuvieran problemas con el alcohol.

En los períodos de desaceleración ha disminuido la compra de botellas de ron, licor, cava, ginebra, vodka, coñac y cerveza.

Un tema llamativo, concretamente con la mezcla ginebra con tónica, ron con limón, whisky con cola, vodka con naranja, licor de melocotón con limón, etc., es en realidad que el aguardiente derivado del genever neerlandés desde hace un tiempo se ingiere en mayores cantidades que bebidas que llevan etanol, o sea la bebida que se obtiene por la destilación de la cebada, aromatizada con bayas de enebro de acomprarvino y mezclada con tónica se suele tomar mucho además se ven pubs donde se toma la mezcla del aguardiente derivado del genever neerlandés con tónica y que además ofrecen south gin, beefeter, gordon’s, broker’s gin, plymouth, bombay, etc..

Comienzan a ingerir gordon’s con tónica en las ciudades estudiantes con mucho carácter que quieren distinguirse del resto ingiriendo una bebida que tiene ya su tiempo y que por supuesto se ha puesto de moda.

Las ginebras broker’s gin, south gin, beefeter, plymouth, gordon’s o bombay son diferentes, la variación en el sabor dependerá de si lleva hoja de oliva, canela, tomillo, nuez verde, romero o ángelica.

Es indudable que cuando se pasen unos años las preferencias van a cambiar y la ginebra con tónica pasará a un segundo plano, de todas maneras no deberían olvidar que ingerir tanqueray con tónica ha significado el interés por encontrar el sabor idóneo para contentar a los clientes más exigentes.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn