La medida de agua conveniente para un perro dependerá fundamentalmente de la temperatura de la zona

Hoy vamos a hablar de la dieta de  las mascotas que resultan ser bastante importantes en nuestra vida por la compañía que nos proporcionan, encontramos individuos que opinan que son más afables que los más allegados, pero esto le impidadiremos que es un criterio particular de determinados individuos que le tienen mucho cariño a los animales.

Un perro no se considera adulto antes de los seis años de tal forma que durante estos primeros años el equilibrio nutricional de su alimentación será determinante. Las exigencias alimenticias de los humanos van a ser diferentes a la de los piensos perros,en la alimentación de una mascota tiene que haber carne, verduras y cereales, salvo que esté gestando, resulte ser una cría y tenga que tomar leche, o incluso que tenga  una dolencia por la que no pueda comer todo tipo de alimentos.

Si queremos que un perro se encuentre ágil y lleve una dieta sana, ésta debe tener  nutrientes y vitaminas, y siempre en una proporción adecuada. Ahora expondremos todos los nutrientes básicos para nuestras mascotas:

Las Proteínas

Las denominadas proteínas en realidad son lo mismo que los cimientos de construcción de su organismo. Las diferentes  proteínas con las cuales los admiradores de los animales  sustentan a sus nobles mascotas como podría ser el pollo u otra clase de carne aseguran que nuestro perro va a tener la fuerza que necesita para abordar el día, Cuando damos de comer a los perros con las dosis de proteínas convenientes, su musculatura, defensas ó enzimas, estarían en los niveles adecuados.

Las grasas naturales

Las grasas naturales ofrecen a nuestro animal el combustible que necesita para mantenerse activo, con la potencia que se necesita para correr y brincar. Las grasas naturales en realidad son una fuente de energía de la misma manera que en realidad son importantes para una piel y un pelo saludable e incluso mantener un  sistema inmune resistente de zaunk.

Los hidratos de carbono

A pesar que los hidratos de carbonos en ningún caso son tan primordiales como el resto de los elementos aquí enumerados, son una excelente fuente de energía. Los podemos encontrar en los arroces, pastas y cereales además de que aportan fibras a el animal que van a ser esenciales de cara a el sistema digestivo de la mascota.

Los Minerales

Los minerales como el fósforo y el calcio, son fundamentales para mantener  unos huesos fuertes y una dentadura duradera. Los minerales debemos administrarselos adecuadamente ya que un exceso será malo.

Las Vitaminas

Las vitaminas resultan ser necesarias en pequeñas cantidades para ayudarle en su crecimiento y  garantizar el buen estado de la piel, y además  fortalecer el sistema inmunológico.  Al contrario de los humanos, nuestros  perros no precisan un suplemento de  vitamina C y es que su estómago produce la cuantía adecuada para su supervivencia.

Agua

La medida de agua conveniente para un perro dependerá  fundamentalmente de la temperatura de la zona donde vive y además de el ejercicio físico que hace su  perro. El agua normaliza la temperatura del cuerpo, el transporte de nutrientes de igual forma que la expulsión de residuos.  Nuestro perro debería beber muy a menudo, especialmente en verano.

No hemos de hacer comidas para nuestro animal que lleven solamente carne y naturalmente ser precavidos con  algunas verduras, como las espinacas, la soja o la cebolla que son perjudiciales para el perro. No olvidemos que tampoco debe de comer chocolate.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn