Franquicia como método de autoempleo en épocas de desempleo

Dada la casualidad de nuestros días en este país, con multitud de personas sin oficio ni con la probabilidad de que lo hallen pronto, por lo menos en nuestra comarca. Reconocer las razones a esta circunstancia será hablar a lo largo de horas pero estimo que uno de los asuntos fundamentales puede ser la preparación de los sujetos, es decir si sabes que en tu sector el tema permanece bastante complicada has de iniciar a aprender otro trabajo que tenga más salidas en el apartado del paro.

Innumerables de las personas se plantean comenzar un negocio propio, sin embargo empezar esta labor es compleja y sobre todo para los empresarios que ni siquiera han funcionado de forma autónoma en su experiencia en el trabajo. Hayamos estadísticas que aportan unos ratios de cierres en los 2 primeros años de inicio de la empresa que resultan para facilitar el paso inicial. Creo que el descalabro de aquellos negocios de nuevas aperturas resultan entre otras muchas razones el ni siquiera preveer adecuadamente el tipo de ocupación que se inicia, en ello tenemos que ser novedosos y demasiados de los que cierran ha sido porque no lo son empiezan empresas ya inventados y que se cimentan en el costo como reclamo principal.

La franquicia ha sido una forma de abrir una empresa propia por parte de un empresario que tiene éxito en demasiados sectores de función de empresa y los cierres se minimizan ya que serían emprendimientos que se consolidan, albergan firmas, algunos de ellos, populares por los compradores y han pasado ese plazo de tiempo de la moderna firma, mejorando los errores en el transcurso de su trayectoria.

Con objeto de saber bastante más del formato de franquicias afirmaremos que dicho formato supone en un arriendo de estos derechos por el aprovechamiento de una marca en una zona determinada. El franquiciador lo que practica por convenio entre las partes es adjudicar el funcionamiento de su empresa en una comarca geográfica diferente por contra  debemos cumplir con las estipulaciones del convenio entre las partes que muy frecuentemente es abonar un dinero de inicio, alquiler, consumir sus productos, no contravenir los contratos de respetar la marca y el know how…etc.

En el caso que nos remontamos un poco de hace un tiempo de esa fórmula de negocio, igual que muchos de aquellos planteamientos capitalistas procede de USA, crearon esta medida de elaborar negocios en los años treinta del pasado siglo y se popularizaron en los años 50 cuando con la construcción de autopistas estatales emplearon el contrato de franquicia para entregar concesiones a estaciones de servicio y restauración en los laterales de las autopistas para ofrecer servicio a los pasajeros que circulaban por dichos locales.

Aquí no llegaron los métodos de franquicias hasta pasados algunos años sobre los años sesenta y los que penetraron con este formato fueron los galos, posteriormente han dado el salto las empresas de españa a constituir franquicias y un tanto más tarde llegaron los grandes franquiciadores de américa de sector de hostelería apoyados en comida rápida que tienen un éxito total.

Si tu intención consiste en emprender una franquicia en la zona donde vives, te daré unos consejos primordiales:

Examina el segmento para enterarse de en qué lugar vas a instalar el espacio de tu franquicia, ni siquiera te pongas nervioso, el punto de venta resulta ser entre las llaves del posterior éxito.

Mira franquicias que aporten una experiencia en el negocio constatada y asimismo procura ir a los puntos donde se encuentran inaugurados por otros autónomos y investiga todo el funcionamiento, también comenta a los empresarios como les funciona y cuáles pueden ser los aspectos favorables y desfavorables.

Busca una ocupación que pueda ser renovadora que contenga un producto distinguido al resto en tanto que disputar en costos puede ser sumamente más difícil siempre y en todo momento se tiene negocios que dispone de mejores precios pues su volumen de adquisiciones será superior.

Observa el contrato y todas y cada una de las estipulaciones que te da el franquiciador, no olvides ninguna condición, puesto que los compromisos han sido muy bien redactados y te permite disponer de sobresaltos a futuro.

Y finalmente y creo que es uno de los asuntos más definitivos para lograr el éxito resulta ser que te motive la tarea que vas a efectuar de nada sirve escoger una franquicia muy onerosa y con baja inversión de arranque en el momento que la tarea no te apetece crecer. Eso al final te va a pasar factura.

Por lo tanto te animo a que te hagas emprendedor y si no deseas pensar demasiado que firma abrir contempla las franquicias que consigues abrir en España y mira una de ellas.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn