Colgantes día de la madre

En todos los períodos de la historia los collares, anillos, relojes, collares, pendientes, etc. se han concebido tanto para señoras como para caballeros, en Europa, Asia, África y América. Han sido fundamentalmente un instrumento de decoración y también han servido para realzar la belleza de las personas.

Los primeros cierres formados por dos piezas de colgantes dia de la madre y que encajan una en la otra, colgantes, pulseras, etc. se hicieron en El primer continente habitado por el ser humano, concretamente durante el período anterior a la Historia del ser humano.

Hace muchísimos años se inventaron las primeras joyas de un metal brilante, muy maleable y de color pardo rojizo.

Durante el antiguo egipto las sortijas, exclavas, gargantillas, pulseras, etc. eran símbolo de riqueza y aparte se utilizaban para las iglesias.

Los habitantes de la antigua grecia no llevaban casi nunca esclavas, alianzas, pendientes, gargantillas, etc. y si utilizaban joyas era en alguna fiesta. Se solían dar como regalo y aparte las chicas se ponían joyas para revelar su status social y verse más guapas.

Cuando los romanos llegaron a europa, se fabricaron piezas de joyería diferentes. La joya que más se fabricó fue un imperdible que se enganchaba en las prendas de vestir, de esta manera se aseguraban de que no se les descolocasen las prendas. Utilizaron perlas, esmeraldas, zafiros, carey, jáde , oro, bronce, etc., puesto que contaban con muchas alternativas en todos los países. Diseñaban pendientes, brazaletes, cierres y collares. Y asimismo hicieron alhajas que penden del cuello que se rellenaban con perfume. Las señoras usaban muchas piezas de joyería, y sin embargo los varones llevaban anillos.

El Renacimiento y la apertura a nuevas rutas comerciales afectaron al desarrollo de la hoyería en Europa.

Durante el primer imperio francés. Los entendidos en joyería empezaron a fabricar adornos que se llevaban prendidos en la ropa, gargantillas, esclavas, alianzas, aros y tocados a juego.

Los cambios de valores de Huescar Joyeros, normas o las manifestaciones materiales de la sociedad y sin duda el período histórico en que se experimentó un conjunto de cambios radicales en los métodos de producción de bienes hicieron que surgiera el individuo que ostenta un nivel socioeconómico medio que podía adquirir adornos que se llevaban prendidos en la ropa, esclavas, aros, gargantillas, alianzas, etc..

Hoy en día los nuevos recursos aparte de el uso del hierro, estaño, aluminio, cobalto, bronce, etc. han hecho que se haya innovado mucho con las joyas, y por supuesto con precios asequibles.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn